lunes, 5 de enero de 2009

Resaca navideña


(Imagen cortesía de J Luís y tomada cerca de su hogar)

"Ayer fue encontrado el cuerpo de un varón de raza blanca, de avanzada edad , ataviado con un traje rojo y blanco, cinturón negro de hebilla gruesa y dorada, y botas negras. Aunque no ha trascendido información acerca de su identidad, todo apunta a que podría tratarse de Papá Noël o uno de sus múltiples ayudantes, la mayoría inmigrantes ilegales lapones que -disfrazados como él- aprovechan estas fiestas para trepar por las fachadas e introducirse en los hogares con la excusa del reparto de regalos.

El dueño del hogar donde fue encontrado el cuerpo, tras prestar declaración, fue dejado en libertad sin cargos.

Los cuerpos de seguridad del Estado trabajan ahora sobre la hipótesis de un posible ajuste de cuentas entre bandas rívales. Abona esta tesis el hecho de que testigos presenciales declararan haber visto huir del lugar a 3 individuos -dos de raza blanca y uno de raza negra- ataviados con capas y tocados con coronas. Una de estas coronas, perdida por uno de los sospechosos durante la huida y hallada en las proximidades del lugar de los hechos, ya está siendo analizada por miembros de la policia científica.

Este tipo de sucesos viene siendo, desgraciadamente, cada vez más habitual desde que la exclusividad que detentaban los Orient Kings en el reparto de juguetes por Navidades empezara a verse seriamente amenazada por la irrupción fulgurante en nuestra sociedad de Santa y sus secuaces, a mediados de los 90
.

En declaraciones a este diario, el alcalde de la ciudad se mostraba profundamente preocupado por el suceso y sus posibles consecuencias, y manifestaba su esperanza de que la irrupción del nuevo año " introdujera una necesaria dosis de calma y reflexión que permitiera afrontar la próxima campaña de Navidad en un clima de convivencia, tolerancia y respeto"".

No hay comentarios: