lunes, 22 de marzo de 2010

Nívea Barcelona


No les había hablado todavía de la gran nevada que cayó sobre Barcelona, hace hoy justo dos semanas. 
A mí me pilló camino del trabajo y me obligó a permanecer en él hasta que, al anochecer, remitió la ventisca y desaparecieron los embotellamientos de tráfico que provocó. Al día siguiente, un sol radiante dió rápida cuenta de toda la nieve caida, impidiéndome poder disfrutar un poquito de ella y dejándome sólo el tiempo justo para tomar la foto que ilustra mi perfil.
Contaba Viola Tricolor en su estupendo blog que la nieve embellece las cosas y que la hace pensar en la posibilidad de que exista un Dios. Curiosamente, hace un par de entradas les dejaba una canción cuya letra hablaba de un Dios arrogante, insensible y cruel; viendo nevar días atrás, en cambio, pensaba en un Dios travieso y caprichoso que, con la ayuda de su Photoshop divino, añadía blancos a diestro y siniestro, en diferentes texturas y gradaciones, en una suerte de espolvoreado celestial, con Barcelona como banco de pruebas.
Ayer me llegó por correo una presentación en Powerpoint que recoge instantáneas de aquel día, repleta de estampas maravillosas.En este blog acostumbro a utilizar  mis propias imágenes, pero en esta ocasión no puedo resistirme a mostrarles algunas de las que ahí aparecen. Creanme si les digo que me hubiera gustado disponer del nombre de los autores para hacerles justicia y mencionarles a pie de foto. Espero que sepan perdonarme -los autores-  y que ustedes disfruten de su obra tanto como yo.

Casa de les Punxes

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Casa Milá (La Pedrera)


Parc Güell

Montjuic

Plaça Reial

Sagrada Família

Gran de Grácia

Junto a casa

4 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

Qué bonito!! Nieve y palmeras y mar !! Eso si que nunca lo he visto. Yo vi una foto de la sagrada familia y me quedé alucinada de la supernevada que tuvisteis.
¿Donde está el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ? en la misma capital ?, es precioso.
Dan ganas de creer en el photoshop divino si, jajaja
Besos.

J Luís dijo...

Hola, Viola. Pues mira, el hospital de Sant Pau está en el centro de Barcelona, a escasos diez minutos andando desde la Sagrada Familia y, como ésta, está catalogado de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Icíar dijo...

Sí que estan preciosas esas fotos. La verdad es que tras un invierno tan raro, esas imágenes merecen la pena.
Aquí, en mi ciudad, eso sería demasiado lujo, nos hemos tenido que conformar con el perenne gris, sin esos blancos, sólo gris, y eso que mi ciudad casi siempre es azul.

J Luís dijo...

Hola, Icíar.Por aquí no estamos acostumbrados al blanco de la nieve, es por eso que nos resultan tan atractivas estas imágenes. Sólo lamentar que la nevada no hubiera ocurrido un día antes (en domingo)para haber ocasionado menos problemas a la gente (laborales y de tráfico,los eléctricos ya son otra historia mucho más triste) y haber podido disfrutar de ella. Un saludo desde JPD, y no pierdas la esperanza de encontrar un día tu ciudad envuelta en blanco.