sábado, 25 de septiembre de 2010

Una habitación con vistas


Barcelona nublada, Barcelona soleada, Barcelona nocturna...

Esta va a ser mi ventana al exterior durante el próximo mes, una vista preciosa a contemplar desde la habitación de un hospital. Desde el interior de sus cuatro paredes voy a emprender el que quizás sea el viaje más importante de mi vida.

La cosa va así: te notas cansado, acudes al médico y te solicita una analítica; cuando llegan los resultados algo no va bien, una contraanalítica y quedas ingresado en Urgencias. Diagnóstico: LLA del adulto. Tan sólo han transcurrido dos semanas entre la primera visita al médico y la primera sesión de quimioterapia.

Voy a salir de ésta. La evolución es buena, estoy muy animado, me siento arropado y me trata un equipo excepcional de profesionales. En estos tiempos de recortes y privatizaciones hay que defender como nunca nuestro modelo público de Sanidad. Siempre he sido y -hasta que me demuestren lo contrario- seré un firme defensor de los impuestos como método de redistribución de riqueza y de justicia social. No soporto el egoísmo de los defensores a ultranza de lo privado. ¿Qué vamos a hacer cuando ya no quede nada entre nosotros y el mercado? 

8 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

pues ojala nunca hubieras tenido que hacer este viaje, a pesar de las vistas. me alegra saber que estas animado y en buenas manos, un beso muy grande, sigue contándonos.

J Luís dijo...

Muchisimas gracias, Viola, por tus palabras. Vamos a seguir en la brecha, ya lo verás

Carol dijo...

Mucho ánimo, como bien dices la sanidad pública en España es muy buena, y mientras sigas igual de animado ya arropado, seguro que todo va bien. Muchos besos :)

J Luís dijo...

Muchisimas gracias, Carol, por tu ánimo. Habrá Japandia para rato. Un beso

Patyclau dijo...

He vuelto a tu blog porque ayer estuve leyendo y viendo otras entradas, y como te escribí estaba encantada, pero esta no la ví,no se por qué.

Me encontre contigo ayer, pero creo que eres una persona especial, asi que animo, porque tu puedes con todo.

Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus palabras de ánimo, Patyclau. De verdad que llegan y reconfortan.

Anónimo dijo...

Llevaba sin escaparme a tus orillas desde que te descubrí tras un tejado verde y ahora resulta que necesitas un abrazo muy fuerte y una sonrisa cada amanecer que se mantenga inmutable mientras las batas blancas van y vienen por los pasillos...
las vistas son inmejorables como todo lo que se ve en BCN, la Sanidad PUBLICA es algo por lo que seguir luchando como hicieron nuestros abuelos, al igual que las reformas sociales y laborales, al igual que la abolición de la privatización que nos demuestra cada cuatro años vencidos que es un error... así les va a los mineros, los trabajadores de cadenas de montaje, etc....
pero ese es otro tema del que seguro que tenemos mucho que reaprender el uno del otro, hoy sólo te escribo para gritar al cielo y que te llegue entre las nieblas y las lluvias: sonríe y adelante porque tienes mucho que ver y escribir, te lo dice una que ya sonríe todos los días y salió adelante.
N

J Luís dijo...

Muchísimas gracias, Anónimo, quienquiera que seas, por tus hermosas palabras y sí, me llega tu voz y tu sonrisa diaria y sí, saldremos adelante.
Un gran abrazo desde esta orilla.