viernes, 18 de julio de 2008

Seres amarillos


Albert Espinosa (Barcelona, 1973) es un gran tipo.

Ingeniero industrial químico,escritor, guionista, director de cine y teatro, actor, colaborador de programas en televisión y radio, articulista en periódicos y revistas.... todo un todoterreno.

Acaba de publicar su primera novela, "El mundo amarillo" (2008, Grijalbo y Rosa dels Vents).

A Albert, 4 cánceres se le llevaron una pierna, un pulmón y parte del hígado, y le hicieron pasar 10 años de su juventud -de los 14 a los 24- de hospital en hospital.

Sin embargo, y aunque pueda sonar a provocación, él nos habla de esta época como una de las mejores de su vida y nos cuenta que fue feliz con el cáncer y que le sirvió para aprender muchas cosas acerca de él y sobre los demás.

Y es que Albert es un optimista nato y en este libro, lleno de alegría y ternura, nos contagia su entusiasmo vital explicándonos su particular mundo:

el cáncer, los pelones, los retazos, las listas, los números, las pajas, el hospital ideal, la muerte, sus consejos (para no enfadarse, para abrir el correo, para saber si quieres a alguien, para cumplir tus deseos) y, por encima de todo... el mundo de los amarillos, esas personas que no son tus amigos o tu pareja, que aparecen de repente en tu vida, en ocasiones fugazmente, y te la cambian para siempre.

Haganme caso y leanlo.
Seguro que entre sus páginas van a encontrar algo realmente bueno y útil para sus vidas.

No hay comentarios: