miércoles, 31 de marzo de 2010

Las linternas de Kasuga Taisha

(viene de "Los ciervos de Nara")

Atravesando un frondoso bosque llegamos a Kasuga Taisha, un templo shintoista ubicado al pie de las colinas, al oeste de Nara.
El shintoismo es la religión más antigua de de Japón, la segunda en número de fieles (tras el budismo) y está basado en la adoración de los kami , los espíritus de la naturaleza.







 


 La paz del sonido de la lluvia al golpear sobre árboles, tejados y mi paraguas; el verdor renovado de la vegetación y del musgo que recubre las pétreas linternas. Es lo primero que me viene a la cabeza al rescatar este video. También mi estado de ánimo en aquel fín de semana, tan empapado y mustio como el día. Me encanta el atuendo de los oficiantes y de las miko (las novicias shintoistas), las encuentro elegantísimas con sus faldas encarnadas, las amplias blusas blancas y los recogepelos metalizados.
Pienso en lo bellos que deben ser esos días de febrero y agosto  en que se celebran Mantoros y se prenden los 3000 faroles de piedra y bronce de este hermoso templo


3 comentarios:

Icíar dijo...

¡Me ha sabido a poco!!!!

J Luís dijo...

A mí también, Icíar, a mí también...

Bea dijo...

A mi me pasa como a Iciar, me ha encantado el vídeo pero te quedas con ganas de más! que sitio tan increible.
Besos.