lunes, 1 de marzo de 2010

Madeira


Contemplo en las noticias, apesadumbrado, las  imágenes de la tragedia de Madeira, en la que unas lluvias torrenciales han provocado enormes destrozos en toda la isla y, lo que es peor, han acabado con decenas de vidas humanas.
Madeira pertenece a Portugal y se encuentra en mitad del océano Atlántico, a medio camino entre Europa y América. Es una tierra tan bella como humilde, que depende del turismo como principal medio de subsistencia.
Estuve allí en 2005 y quedé prendado de su geografía y de la calidez de sus habitantes . Pocas playas encontrarán en esta abrupta isla, repleta de montañas y acantilados, de corazón verde y frondoso y que lucha, con desigual fortuna, para salvar su tesoro de las garras de los depredadores urbanísticos.

Les dejo estas fotografías para dejar constancia de lo dicho, para invitarles a que la visiten, a que se sumerjan en el mar de nubes desde el Pico do Juncal, a que recorran sus levadas, a que contemplen al sol ponerse disfrutando de un plato de lapas o de pez espada y una cerveza bien fría, a que detengan el reloj y dejen correr la vida .



2 comentarios:

Bea dijo...

Qué bonito J Luís. Que relajante ver tus fotos al final del día. Una pena lo de las inundaciones, estas cosas siempre las pagan los más humildes, como estaba viendo ahora por el terremoto de Chile
Un beso.

J Luís dijo...

Tristísimo también lo de Chile.
Precisamente a Chile estuve a punto de ir hace dos años. Al final, cuestiones de fechas y climatología me llevaron a Costa Rica.Me alegra que te gusten las fotos. Un beso desde JPD.