sábado, 24 de abril de 2010

Una rosa, dos discos, tres libros.

Ayer se celebró la festividad de Sant Jordi en toda Cataluña.
El pasado año, debido a una ligera indisposición, no pude bajar a Barcelona para vivir el ambiente único de este día, en el que la ciudad se inunda de color y calor, de flores y libros, donde la gente sale a la calle a disfrutar, a sorprender y dejarse sorprender, a regalar belleza y sabiduría.

Por supuesto que regalé una rosa. Y un libro, "Orgullo y prejuicio y zombis", una sangrienta revisión del clásico de Jane Austen, a cargo de Seth Grahame Smith. Y un disco, "Subiza", de los vasco-barceloneses Delorean, todo un anticipo de la brisa estival.

Y me regalaron un libro, "Yo maldigo el río del tiempo", de Per Petterson, la rememoración que, en el momento más aciago de su vida, hace una persona de su infancia y juventud. Y me regalé un libro, "Sarinagara", de Philippe Forest, del que ya les hablaré en su momento. Y un disco, "Tierra, trágalos", el segundo de Klaus & Kinski, una estupenda pareja de Murcia.

Así que ya lo ven, aprovechen los días como éste, en que la ciudad muestra su faceta más linda y regalen cultura, regalen rosas, aunque sea a desconocidos. Seguro que hay  alguien, como esas chicas que aparecen al final, esperándolas.




6 comentarios:

Icíar dijo...

¡Qué fiesta tan estupenda‼
Las fotos son geniales para hacernos a la idea.
Y que disfrutes esos libros que te han regalado y que ya nos contarás.

J Luís dijo...

¡Gracias, Icíar!
Cuando tengas la oportunidad, visita Barcelona un 23 de abril.
A mí me reconcilia con la ciudad y con el género humano. Por cierto, te he dejado un comentario en "Desgracia", pero no aparece ( igual no lo he mandado bien, soy muy torpe con Internet). Me quedé con ganas de ver la película, pero el libro es verdaderamente impresionante.

Viola Tricolor dijo...

Que de libros y discos! El de klaus and kinski tiene de todo, esta gente hace canciones como churros, a mi me ha gustado pero creo que en este la voz suena todavía peor y me parece una pena. El de delorean es superveraniego.
El libro de los zombies no me lo imagino, lo ojeare que justo voy hoy a la biblioteca. Te iba a preguntar por natsume soseki pero ya he visto que botchan está entre tus libros. El viernes lo vi en un par de librerias, ese y los otros y me llamó la atención. Es que justo ese dia habia apuntado a ese autor porque venía en otra novela que estoy leyendo (nunca me acuerdo de su titulo).
Que fotos tan chulas! Pompas de jabón gigantes! Lo que hay en los tiestos se come ¿? :p

J Luís dijo...

De Natsume Soseki sólo he leido Botchan, pero es divertidísimo y muy recomendable.De Soseki se habla en Sarinagara, uno de los que me he regalado y que tengo aún por leer. A mí el de Klaus & Kinski me gusta tanto como el primero. Lo que dices de la voz ya ocurría en el anterior, supongo que es un mal endémico en el pop español. En el de Delorean les ha quedado una producción un tanto opaca, a mí me parecía muy excitante la efervescencia del "Ayrton Senna".Ah! y sí, Viola, lo de los tiestos se come

Viola Tricolor dijo...

Tendría que escuchar los dos a la vez pero la vez que vi a k&k en directo, ella cantaba mucho mejor, o sea que no es un problema de su voz, por eso no entiendo que en este segundo disco sigan empeñados en que no se la entienda. A mi también me gustó más el ayrton, aunque cuantas más veces escucho subiza más me gusta, ojala pueda verlos en el ps.
He cogido otro libro japo porque lo he visto en las novedades, Junichiro Tanizaki, El puente de los sueños y otros relatos :)
besos.

J Luís dijo...

Lo que no acabo de entender es ¿de qué sirve hacer unas buenas letras(las de K & K lo son)si después las vamos a ahogar en la mezcla? creo que es una asignatura pendiente en el pop independiente. El pop mainstream tiene mucho más claro ésto: aunque las letras no valgan un duro, se deben de entender. A mí tambíen me gusta más Subiza a cada escucha, pero no puedo evitar pensar que les ha quedado un poco congelado de sentimiento, sepultado en las reverberaciones de la producción. Y de Tanizaki no he leido nada aún, pero sé que es un totem en Japón (de hecho, uno de los premios de literatura más prestigiosos del país lleva su nombre).
Besos para tí.