lunes, 14 de marzo de 2011

¡Gambatte, Japón!

Absolutamente consternado me encuentro tras contemplar las imágenes de tragedia y devastación provocadas por el terremoto y posterior tsunami acaecido en Japón el pasado 11 de marzo.
Mi primera preocupación al enterarme de la noticia fue saber como se encontraban mis seres queridos de allí, sus familias, sus amigos. Afortunadamente, están a salvo, aunque comienzan a padecer las penurias de la escasez de suministros de energia y víveres.
Hoy no voy a escribir mucho más, prefiero que sientan el estremecedor testimonio de Nora, una japonesa que en su post "Un día largo en Japón ", nos cuenta de primera mano cómo vivió la tarde-noche del desastre desde Tokyo y el posterior amanecer, bajo un restallante y limpio cielo azul, incapaz de borrar todo el dolor acumulado.
Por mi parte, les dejo con Ryuichi Sakamoto y su "Bibo no aozora": los hermosos cielos azules.

¡Ánimo, Japón!


2 comentarios:

Carol dijo...

Me uno totalmente, ha sido algo terrible, yo estoy aún que ni me lo creo, la música que has dejado es una auténtica preciosidad, un abrazo

Icíar dijo...

Me he venido para ver qué decías de este país que sé que sigues tan de cerca. Y me voy con esta precisa música ¡qué bonita! Buscaré a Ryuichi Sakamoto.
Un abrazo