lunes, 22 de junio de 2009

De nubes y nubarrones

Lealtad: Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien (diccionario de la Real Academia Española)

Lealtad...
¿lealtad a qué, o a quien? ¿qué significa esta palabra hoy en día?
¿como van a entenderla las generaciones más jovenes si nosotros hemos conseguido vaciarla de significado hasta convertirla en retórica hueca?
Afortunadamente, está Pixar para hacer facil lo imposible.


Acabo de visionar "Partly Cloudy" ("Parcialmente nublado"), el cortometraje que -en las salas de cine- precede a la proyección de "Up", su último largometraje.
De "Up" ya les hablaré cuando se estrene, pero "Partly Cloudy", en sus escasos cinco minutos de duración, me ha hecho reir y llorar de emoción como solo los trabajos de Pixar (y Miyazaki) saben hacer.

Partiendo de una idea absolutamente genial -¿de dónde salen los bebés que reparten las cigüeñas?- esta historia de amistad y LEALTAD entre dos entrañables perdedores ( una cigüeña y un nubarrón) no necesita de palabras para encogernos el corazon de ternura y alegría, a partes iguales. Pinchen el enlace, disfrutenla y recuerden , si lo habían olvidado, el significado de esta desgastada palabra.

(ver "Partly Cloudy" )

Si a ustedes les gustan tanto las nubes como a mí (¿acaso puede haber alguien a quien no les guste?) les dejo otro enlace a uno de mis videos favoritos, correspondiente a una de mis canciones favoritas de una de mis bandas favoritas, y protagonizado también por unas preciosas nubes de tristes ojos, animadas en hermoso blanco y negro

(ver The Radio Dept. : "Pulling our weight" )

No hay comentarios: