jueves, 23 de julio de 2009

El amor en julio

"Give me my love in July, you make the sun shine / dry all the tears in my eyes, don´t let me down , i promise to stay around"

"Dame mi amor en julio, tú haces que el sol brille / seca las lagrimas de mis ojos, no me decepciones, te prometo que estaré por aquí"

La nostalgia del amor de verano, el vacío que deja y su incertidumbre...

"Love in July" es la preciosa segunda canción de adelanto de "My guilty pleasure", el que será a finales de agosto el segundo larga duración de Sally Shapiro. El delicioso videoclip que la ilustra (enlace) viene repleto de faros, icebergs, cohetes, nubes, globos, ballenas, cosas todas ellas que me entusiasman.



Sally Shapiro son un dúo sueco compuesto por el productor Johan Agebjörn y una cantante de nombre desconocido ( y a quien llamaré Sally a partir de ahora). "Disco Romance" (Paper Bag, 2007), su LP de debut , me ha acompañado fielmente a lo largo de este año, arropándome como una manta vieja en un día gélido.
La música que contiene es tanto reivindicación -tan elegante como brillantemente facturada- como sublimación del mejor Italo Disco de principios de los 80, tamizada por la melancolía y el desamparo que transmite el magnético hilo de voz de Sally al cantarnos sus letanías de amor y desamor . Títulos como "I´ll be by your side ", "I know ", "Time to let go", "Skating in the moonshine" o "Jackie Jackie" han sido habituales en la banda sonora de mi devenir diario.

"Love in July" se suma a esta lista y me hace más llevadera la espera del fín del verano, cuando vuelva a encontrame con Sally y sus dulces lamentos en forma de caramelos de pop sintetizado.

No hay comentarios: