martes, 6 de octubre de 2009

Alegría con Yuki

Hará cosa de 3 o 4 años, dentro de un especial televisivo sobre Japón, tuve la ocasión de ver/escuchar por primera vez este tema/vídeo de esta intérprete.
Fueron sólo 15 segundos de emisión, pero bastaron para que quedara enganchado completamente a la canción.
Eso es lo que tiene el buen pop: es de efecto inmediato y terriblemente adictivo.
La pasada semana, vía el excelente Paralelo 40 del señor Pezhammer, pude – ¡al fín!- conocer el nombre de la artista y acceder a la canción completa y a su correspondiente clip, éste que les dejo aquí



Sí, “Joy”, de Yuki Isoya, es un pedazo de pop perfecto que no me ha dejado en paz estos días.

Me gusta mucho este videoclip.
Por un lado, el encanto extravagante de la señorita Isoya - ya toda una veterana del pop nipón- y su voz gatuna; por otro, la descacharrante coreografía perpetrada por ese escuadrón de bailarines de indumentaria motera y rostro de luchador azteca, tan imposible como irresistible.

Desconozco -aunque he intentado hallarlo- el significado de lo que canta Yuki (nota: he recuperado un video con la traducción cuando el enlace original cayó), pero me quedo con su jovialidad, su burbujeo, con el optimismo que desprende.
Me quedo con su título: “Joy”.
Alegría.
La que me traeYuki con su canción.

No hay comentarios: