viernes, 15 de enero de 2010

Un mundo en llamas

Quienes me conocen bien saben por que tipo de cosas siento predilección, y cuando llegan épocas de regalos suelen acertar con bastante facilidad. Hace tres navidades me regalaron un fantástico libro sobre faros; las pasadas fue uno sobre las ballenas, y éstas ha sido un enorme y fenomenal libro sobre volcanes.

Pertenezco a una generación cuyos ratos de ocio durante la infancia y parte de la adolescencia han transcurrido entre libros de Julio Verne o Enyd Bliton, tebeos del Capitán Trueno o El Jabato y películas de Tarzán vistas en cines de barriada, por lo que mi mundo iconográfico es un mundo repleto de ballenas, faros, cohetes, globos aerostáticos, submarinos, cuevas, icebergs, glaciares, mares, selvas, desiertos...
y volcanes.
Siempre me maravillo cuando aparece en televisión imágenes de una nueva erupción en cualquier lugar del planeta. Me resulta imposible resistirme al embrujo de la lava candente,  no quedarme paralizado contemplando las kilométricas columnas de humo y piedras, mientras pienso en las demostraciones de fuerza que a veces tiene que realizar la naturaleza para recordarnos cual es nuestro lugar en el planeta.


Les dejo con una selección de fotos de volcanes, tomadas en algunos de mis viajes.


Islandia 


Fuji, Japón


Timanfaya, Lanzarote


El Arenal, Costa Rica


El Teide, Tenerife


El Hierro

No hay comentarios: